¿Por qué debo poner redes en las ventanas para mi gato? 🐱

De todos es sabido la habilidad de los gatos para poder caminar y posarse en las ventanas y andar por las mesas sin tocar absolutamente nada de lo que hay en ellas, por las baldas, etc. Parece que nunca puedan caer o desequilibrarse. 

Pues aunque tu gato no se haya caído nunca de una ventana sin redes ( y ojalá sea así siempre 😉 si decides no poner redes) todos los días en muchos veterinarios de todo el planeta, por desgracia atienden a gatos con el síndrome del gato paracaidista, que consiste en que un gato por el motivo que sea se ha caído de una ventana. 
Las lesiones varían dependiendo de la altura (a más altura más tiempo para el gato para intentar amortiguar el golpe al máximo): mandíbulas rotas, perdida de dientes , traumatismo craneal, etc…hasta lo peor , la muerte 😢. Pero también si es una altura muy pequeña al gato no le da tiempo a darse la vuelta, y el trauma en la cabeza puede ser considerable. Lo que suele ocurrir es que el gato está en la ventana, y un insecto o un pájaro pasa justo cerca de él, y el gato, por puro instinto, trata de ir a cazarlo. Y esto puedo hacerle perder el equilibrio en el alféizar de la ventana…. y por desgracia hacerle caer. También puede ser que haya una mosca o algún otro insecto dentro de casa y al salir por la ventana ocurre la misma situación. Yo cuando vivía en Madrid, al lado de la ribera del Manzanares, me entró una paloma en casa por una ventana, mi gato se volvió loco, pero no llego a mayores 😓, yo por aquel entonces era un compañero gatuno realmente inconsciente de sus necesidades, y por supuesto, no tenía redes en las ventanas, y vivía en el cuarto piso 😰. 

Otra cosa , las ventanas abatidas no las deberías dejar abiertas si te vas de casa porque de la misma manera que se caen por las ventanas, puede pasar un mosquito o cualquier otra cosa que le llame la atención el gato, e intentar saltar por ese hueco que deja la abatida y quedarse enganchado en la ventana por el vientre. Esto le puede producir una lesión medular, y si es mucho tiempo el que está ahí enganchado, la muerte. Y es una muerte muy traumática, y realmente llena de pena al dueño. 

 Tras años colaborando con protectoras, he sabido de muchos casos a través de veterinarios de gatos que se han caído de las ventanas y conocido algún gato que lo ha pasado mal o ha muerto por una ventana abatida.  Hay diferentes sistemas de redes, solo tienes que elegir el que más se ajuste a tu monedero y a tus necesidades, bueno más bien a las necesidades de tu gato.

En mi casa usamos Las redes de Marga Noa, pero debes saber que en cualquier gran superficie de animales tanto online como física puedes encontrar multitud de redes, tanto a nivel de precio como a nivel de tipología de red, es decir la manera en que se engancha en la red. Por 25 euros puedes salvar la vida de tu gato…yo hace muchos años que lo me la juego .

🍀🍀¡¡Suertuda suerte !!!🍀🍀

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué debo poner redes en las ventanas para mi gato? 🐱

  1. Hola,
    Nosotros tenemos mosquiteras en las ventanas y nuestro gato se lo pasa bomba mirando a los pajaritos pasar, pero eso sí, ¡a salvo de caídas!
    Muy buen artículo 🙂

    • 😊 muchas gracias !!! La seguridad ante todo con nuestros mininos. Seguro que les encanta mirar y oler. Las redes para gatos suelen llevar una malla de metal junto con la propia malla de plástico para reforzar. Un abrazo enorme !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s