Cómo jugar con tu cachorro de gato.

Lo primero que hay que tener en cuenta con un cachorro es que, generalmente,  tienen un nivel de actividad mucho más alto que el de un adulto. Esto requiere de un gasto de energía importante para el cachorro así que es nuestra tarea el jugar con él de una manera activa, no vale con dejarle juguetes y que juegue él solo. Normalmente, en las protectoras, se entregan los cachorros con alrededor de 3 meses de vida. Esto significa que pasará un tiempo todavía hasta poder esterilizarlo, pero no te creas que la esterilización es la panacea para calmar a tu gato, seguirá necesitando las mismas atenciones respecto al juego que antes. A continuación te doy algunas pautas para que tu gatito no te vuelva loco por las noches:

  • No jugar con tus manos ni con tu cuerpo, JAMÁS. Si hacemos eso, le estamos enseñando desde pequeño que nuestras manos , pies etc.. son una presa que hay que cazar. Esta es la causa principal de gatos que muerden cuando juegas con ellos, o que se tiran a los pies de la gente. Si casualmente mientras juegas con él, el cachorro te muerde en cualquier parte del cuerpo,  emite un gritito agudo tal y como hacen ellos para aprender a controlar la mordida, y usa un juguete rápido para desviar su atención. En este enlace puedes ver un ejemplo del gritito que emiten. http://www.youtube.com/watch?v=_dUTO7zWXzk.
  • Juega con él por última vez del día antes de que te vayas a dormir, de esta manera conseguirás minimizar el riesgo de que se despierte por la noche reclamando atención y juego. Agótalo, haciéndole subir, bajar, saltar, correr etc… utilizando diferentes juguetes. Te recomiendo darle un premio en forma de comida húmeda todos los días después de terminar el juego.
  • Las Flores de Bach ayudan mucho en cualquier tipo de situación a los animales y a las personas. Las puedes utilizar si, por ejemplo, reclama demasiada atención de ti. Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda o el incienso de lavanda son muy útiles para ayudar a los gatos a estar más calmados durante la noche así que lo puedes utilizar en la habitación donde duerme el cachorro, pero teniendo un cuidado extremo de que el gatito no pueda alcanzarlo. Otras terapias naturales como el Reiki o el Tapping también funcionan muy bien.
  • Dejar un reloj-despertador en su camita, el sonido del tic-tac del reloj puede asemejarse un poco al sonido del corazón de su madre y ayudarle a descansar más durante la noche. Eso sí, ¡¡ no olvides quitar la alarma !! 🙂 .
  • Utilizar juguetes interactivos, a los cachorros les encantan y les tienen entretenidos durante un largo rato. Hay multitud de ellos en cualquiera de las conocidas webs de productos para animales pero también existe la posibilidad de fabricarlos en casa. Te dejo un ejemplo en el siguiente enlace http://bit.ly/17kV4q5 . Debes tener cuidado si el cachorro es muy pequeño porque algunos juegos interactivos tienen agujeros en los que podría quedarse enganchado. Quítaselo cuando se quede solo. Las cuerdas también son peligrosas porque se pueden asfixiar con ellas. También puedes dejarle algún premio en forma de comida escondido por la casa con el fin de que lo encuentre por sí solo como si estuviese en la naturaleza.
  • Prueba si le gustan los grifos o el agua de la ducha. Hay gatos que se acostumbran desde pequeños a interactuar con el agua y cuanto antes lo descubras mejor. Si notas que le gusta mucho beber de los grifos a lo mejor es conveniente que le pongas una fuente con agua en movimiento en lugar de un bebedero con agua estática.
  • Deja al cachorro ser gato, y con esto me refiero a que si te tira un jarrón que tienes en una balda, la culpa no es suya si no tuya, y si alguien debe ser “castigado” debes ser tú, por dejarlo a su alcance. Los gatos hacen las cosas sin ninguna intención, ni buena ni mala, así que acondiciona tu casa al gato porque al revés es imposible.
Gatos, mascotas, cachorros,

El mejor juego para tu gato puede ser el más inesperado… y el más barato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s